Acción Colegios

Mensaje a todas las familias cuyos hijos/hijas estén en uno de esos casos:

Caso A: OBLIGADOS A LLEVAR MASCARILLA 😷 dentro del centro escolar a pesar de haber presentado un CERTIFICADO MEDICO de exención de mascarilla.

Caso B: DISCRIMINADOS dentro del centro escolar por estar exentos de llevar mascarilla.

Caso C: OBLIGADOS A LLEVAR MASCARILLA 😷 en clase de EDUCACIÓN FÍSICA AL AIRE LIBRE ☀️. (Estando o no exentos de mascarilla)

En cualquiera de estos casos, podréis iniciar una DENUNCIA ante la Fiscalía (sin coste), alegando un posible delito tipificado en el artículo 174 del código penal.

Es conveniente, antes de presentar la denuncia, dirigir 2 escritos:

  1. uno al colegio dándole registro de entrada y quedarse una copia sellada
  2. otro igual dirigido a la Consejería de Educación de su Comunidad presentándolo en el registro de la delegación provincial de educación de su provincia y quedarse también con una copia sellada.

Elige el escrito correspondiente a su caso:

Si no le contestan o la respuesta es negativa podréis proceder a poner la DENUNCIA ante la Fiscalía.

INTERESADOS, REGISTRARSE gratuitamente en esta web y después DESCARGARSE el MODELO DE DENUNCIA correspondiente a su caso:

Queremos hacer hincapié en que todo este proceso no tendrá ningún coste, ni por parte de la Fiscalía, ni por parte de la asociación. Será totalmente gratuito.

Solo TENDRÁN que:

  • RELLENAR el modelo de Denuncia que os ofrecemos. Para cualquier DUDA referente a la CUMPLIMENTACIÓN del modelo de denuncia o si necesitara personalizarlo a su caso concreto escriba a nuestro asesor jurídico exponiendo sus cuestiones: juridico@espabila.org.es
  • ADJUNTAR el certificado médico de exención (solo caso A y B).
  • APORTAR aquellas PRUEBAS escritas, orales o visuales, si las hubiere:
    • Negación de acceso al centro escolar sin mascarilla
    • Discriminación, marginación, estigmatización, coacción 😢,de parte de directivos o docentes, por no llevar mascarilla,
    • Impedimento de un desarrollo educativo telemático (a distancia) para el alumno/a como alternativa en caso de que le prohibieran la entrada al centro sin mascarilla.
  • PRESENTAR todo a la FISCALÍA de su PROVINCIA. Si desconocen dónde se sitúa, hágannoslo saber y nosotros le facilitaremos la dirección.

¡NO DEJES QUE CONTINÚEN ABUSANDO DE TUS HIJOS/AS, CON ELLOS NO SE JUEGA!